Transformador Monofásico Tipo Aéreo
Transformador Trifásico Tipo Aéreo
Transformador Tipo Superficie
Transformador Tipo Sumergible
Transformador Tipo Subestación Unitaria
Equipo Compacto de Medida
Transformador de Tipo Seco
Transformador de Puesta a Tierra
Autotransformadores
TRANSFORMADORES DE DISTRIBUCIÓN Y DE PODER

Transformador Monofásico Tipo Aéreo
Monofásico Tipo DAE
5KVA 12000/231 V.
Para conexión entre
dos fases.
 

Los transformadores tipo aéreo están pensados para ser instalados preferentemente en postes. Se utilizan en zonas urbanas o rurales, donde su economía lo hace adecuado, en la distribución de energía eléctrica para consumos pequeños preferentemente de uso residencial, alumbrado público o pequeños talleres. El rango normal de fabricación es de 3 a 25 KVA y en tensiones hasta 34,5 kV.

El transformador monofásico de "distribución aérea económico" (DAE) incorpora adicionalmente fusibles montados externamente en los aisladores de alta tensión, para protección contra cortocircuitos. Además, estos fusibles pueden utilizarse para efectuar la conexión o desconexión del transformador. Estos transformadores emplean aisladores de resina epóxica de nuestra fabricación, de gran resistencia a los impactos, característica que los protege contra acciones vandálicas.

Transformador Trifásico Tipo Aéreo
Trifásico Tipo Aéreo
300KVA 12000/400 -231 V.
 

Los transformadores tipo aéreo están pensados para ser instalados preferentemente en postes. Normalmente utilizan aceite mineral como aislante, pero opcionalmente por razones de seguridad pueden suministrarse con refrigerante incombustible de silicona.

Este transformador es el más ampliamente utilizado por las diferentes compañías distribuidoras de energía eléctrica. Su rango de fabricación es de 10 a 500 KVA y hasta 34,5 kV.

Transformador Tipo Superficie ( Pad Mounted )
El rango usual de fabricación de estos transformadores es de 75 a 1500 KVA y hasta 25KV.
 

Está diseñado para ser montado sobre radier, pudiendo operar con toda seguridad en lugares frecuentados por público, en interiores o a la intemperie.

Sus características que hacen posible su instalación en diversos lugares, permite que sean conectados próximo a los lugares de consumo, con la correspondiente economía y optimización de la instalación.

La celda consta de dos compartimentos separados por un tabique. El compartimento de alta tensión incluye también un conjunto de portafusibles con fusibles de alta tensión para protección contra fallas del transformador. Tanto los conectores codo como los portafusibles, están aislados de modo que no presentan ningún punto vivo expuesto. El compartimento de baja tensión puede incluir uno o más interruptores automáticos o fusibles.

El rango usual de fabricación de estos transformadores es de 75 a 1500 KVA y hasta 25KV.

Transformador Tipo Sumergible ( Radial y Network )
Transformador Tipo Sumergible (Network)
750 KVA, 1200/400 - 231 V.
 

Los transformadores tipo sumergible tipo (Radial o Network), fabricados según la especificación Nº 54 de Chilectra u otra, están destinados a ser instalados en cámara o bóveda bajo el nivel del suelo, donde existe la posibilidad de inmersión ocasional con agua.

Podrán permanecer sumergidos durante 12 horas en un volumen de agua de 3 metros sobre el transformador sin que ocurran filtraciones. El rango normal de fabricación es de 500, 750 y 1000 KVA, en voltajes de 12 o 13,2 kV.

Transformador Tipo Subestación Unitaria (SEU)
Estación Unitaria 1600 KVA 13800/600 - 346 V. en fluido de silicona incluye desconectador fusible AT, caja de BT. ducto de barras y centro de distribución de carga en BT.

Una subestación unitaria es aquella donde el transformador lleva adosadas, formando un solo cuerpo, una celda de alta tensión y otra de baja tensión.

El transformador tipo subestación unitaria también puede  tener sólo cajas de conexión, Este tipo de transformador está proyectado para ser montado sobre radier, y para trabajar bajo techo o a la intemperie. Permiten ser instalados cerca de los centros de consumo, reduciendo al mínimo la pérdida de potencia y los costos de instalación. Son fabricadas de acuerdo a los requerimientos particulares del cliente, en potencias hasta 7000 KVA y 34,5 kV.


TRANSFORMADORES DE MEDIDA

El transformador de medida se define como un transformador especial destinado a reducir las magnitudes de voltaje o de corriente existentes en una línea de transmisión o de alimentación de energía de alta tensión a valores apropiados para ser medidos o censados por medidores de energía, relés o circuitos de control.

Equipo Compacto de Medida
Equipo Compacto de Medida 2 Elementos 12000/120 V. 25 - 5Q5A.
Transformador de corriente 50 - 100/5Aclase 33 KV, 2 núcleos. para medición y control precisión clase 0,3 y 1,2
Transformador de potencial
de 2 núcleos para medición
y protección

El Equipo Compacto de Medida Schaffner reúne en un solo estanque de reducido volumen, los transformadores de corriente y tensión necesarios para efectuar la medición de energía en el lado de alta tensión de una subestación transformadora, permitiendo así acogerse a tarifas eléctricas más económicas. Los ECM son fabricados y probados bajo normas y especificaciones internacionales, como ANSI e IEC, y Chilenas, como las de Chilectra y Endesa.


TRANSFORMADORES ESPECIALES

Transformador de Tipo Seco
Rango de fabricación :
Potencia : 1,5 a 2000 KVA
Tensión : Hasta clase 8.7 KV
 

Los transformadores de tipo seco no utilizan fluido aislante, por lo que son especialmente apreciados para ser instalados dentro de edificios. Debido a que funcionan a mayores temperaturas, en su fabricación se emplea materiales aislantes sintéticos especiales e incombustibles, pero a su vez son más pequeños y más livianos que los sumergidos en aceite o silicona.

Schaffner los fabrica en potencias de hasta 2000 KVA y en tensiones de hasta 8.7 kV.

Transformador de Puesta a Tierra

Se les utiliza para obtener una conexión de neutro en sistemas que no lo tienen, con el propósito de aterrizarlos. Corresponde básicamente a un transformador trifásico de dos enrollados por fase, conectados entre sí en conexión zigzag, quedando tres terminaciones por fase y un terminal de neutro. De esta manera, deberá presentar una alta impedancia al ser alimentado con tensiones de secuencia positiva o negativa, y una baja impedancia al ser alimentado con tensión de secuencia cero.

Autotransformadores
Son transformadores con una conexión especial, que pueden ser una alternativa económicamente conveniente cuando la relación entre los voltajes de entrada y salida es baja (tres o menos).Una de las aplicaciones de los autotransformadores, es la que consiste en emplearlos para limitar la corriente de partida de los motores mediante la reducción de la tensión durante el arranque.



















 
Volver a Productos
Padre Vicente Irarrázaval 899 , Estación Central - Santiago - Chile / fono : ( 56 2 ) 560 2600 / fax : ( 56 2 ) 779 5233